Bodega San Felipe
Bodega San Felipe

Ubicado entre la pista de acceso al distrito y los cerros de singulares formas que caracterizan y rodean al valle, San Felipe es un lugar que rememora el pasado esplendor señorial y vitivinícola de estos lugares.

En San Felipe se aprecian los restos de una casa-hacienda colonial de entre los años 1800 y 1900. Destaca la infraestructura dedicada al procesamiento de uva, como el lagar -gran tina o recipiente donde se pisan los frutos de la vid- y el cuarto de tinajas, que impresiona por su orden y antigüedad, con inscripciones en bajo relieve que se remontan al año de 1877.

Construido con madera, con adobe y con piedra, de noche el lugar adquiere nuevas características, pues los cerros, la oscuridad y el silbante viento le confieren un aire como de casa encantada.


  • Nombre: Bodega San Felipe
  • Provincia: Jorge Basadre
  • Distrito: Ilabaya
  • Coordenadas GPS: Latitud: -17.463883
    Longitud: -70.541761
  • Metros sobre el nivel del mar: Latitud: 1121 msnm
  • Tipo de destino turístico: Agroturismo, Enoturismo, Cicloturismo, Ecoturismo, Turismo Arquitectónico y Turismo Histórico.
  • Mejor temporada para viajar: Todo el año
  • Horario de atención: 24/7
  • Rutas de acceso: Terrestre
  • Medios de acceso:

    Recorrido en auto propio:

    Tramo: Plaza Principal de Ilabaya – Bodega San Felipe

    Vía de acceso: Carretera a Mirave

    Distancia en kilómetros/tiempo: 7 km / 10 minutos

    Descripción:

    Iniciamos nuestro recorrido en la Plaza principal de Ilabaya, al llegar, consultar con los pobladores cual es la ruta hacia el pueblo de Mirave, la cual nos lleva directamente a nuestro destino. El viaje dura aproximadamente 10 minutos.

    Tomar en cuenta que este atractivo turístico es de ingreso gratuito.

    Recorrido en transporte público:

    Tramo: Terminal Bolognesi – Bodega San Felipe

    Descripción:

    En caso de tomar un taxi al Terminal Bolognesi, el costo desde cualquier punto del *cercado Tacna, no debe superar los S/4.00 soles, NO por persona, sino por todos los ocupantes del vehículo. *Cercado: Todas las calles y alrededores que estén en un radio no mayor de 2 kilómetros del Arco Parabólico de Tacna como punto de referencia.

    Los horarios de partida de buses y minivans, varían desde las 05:00 am a 18:00 pm.

    Costo:

    El pasaje es de S/.10.00 a S/.15.00 soles por persona/niño, validar previamente si el bus o minivan pasara por Mirave y si puede hacer una parada, es necesaria esta confirmación para evitar problemas posteriores.


Compartir en redes sociales:

Opiniones:

Ubicación