Playa Los Palos
Playa Los Palos

Es una playa abierta y de bajo oleaje, donde la arena fina combina, armoniosamente, con el azul verdoso de las aguas del mar y la suave brisa de esta parte de la costa peruana.

La playa cuenta con nueve bungalows totalmente amoblados, que incluyen cocina, cochera y agua caliente las 24 horas del día, ideal para que los visitantes pueden alojarse por largas temporadas.

A este oasis de tranquilidad se llega tras bordear verdes extensiones de cultivos, donde destacan las plantaciones de olivo, que producen la exquisita y emblemática aceituna tacneña, la mejor en calidad y en cantidad de todo el Perú.

  • Nombre: Playa Los Palos
  • Provincia: Tacna
  • Distrito: La Yarada los Palos
  • Coordenadas GPS: Latitud: -18.297290
    Longitud: -70.445779
  • Metros sobre el nivel del mar: Latitud: 100 msnm
  • Tipo de destino turístico: Cicloturismo, Ecoturismo y Turismo de Sol y Playa.
  • Mejor temporada para viajar: Diciembre - Marzo (Mejor temporada)
  • Horario de atención: 24/7
  • Rutas de acceso: Terrestre
  • Medios de acceso:

    Recorrido en auto propio:

    Tramo: Terminal Internacional – Playa Los Palos

    Vía de acceso: Av. Jorge Basadre / Carretera Panamericana Sur / Carretera Hospicio – Los Palos

    Distancia en kilómetros/tiempo: 77 km / 1 hora y 20 minutos aproximadamente

    Descripción:

    Iniciaremos el recorrido tomando como punto de partida el Terminal Internacional (donde llegan buses y autos de Arica), Y tomaremos la pista que esta de bajada, Av. Jorge Basadre, pasando por dos óvalos, continuar hasta llegar a la Carretera Panamericana Sur, la cual está pasando el segundo semáforo durante su recorrido por la Av. Jorge Basadre. Mantener el curso por la carretera unos 25 minutos, pasara por ZOFRATACNA, y al finalizar este tramo, llegara al antiguo control fronterizo de Hospicio, y a la mano derecha encontrara la Carretera Hospicio, mantener el curso por unos 20 minutos adicionales y llegara a su destino.

    Recorrido en transporte público:

    Tramo: Terminal Bolognesi – Playa Los Palos

    Vía de acceso: Av. Jorge Basadre / Carretera Panamericana Sur / Carretera Hospicio – Los Palos

    Distancia en kilómetros/tiempo: 1 hora y 30 minutos

    Descripción:

    Primero debemos llegar al Terminal Bolognesi, el cual está ubicado a tan solo dos cuadras del Terminal internacional (donde llegan autos y buses desde Arica) y del Terminal nacional. Se puede llegar caminando, y dentro del Terminal Bolognesi, se pueden ver gran cantidad de buses, combis, y autos que hacen un servicio expreso hasta Ite, en el caso más lejano, pero que también llegan a la Playa Los Palos. No tienen un arco horario de salidas, ya que apenas se llega un vehículo automáticamente parte hacia su destino, pero, inician operaciones desde las 05:00 am – 9:00 pm.

    Costo:

    En caso de tomar un BUS, el costo bordea los S/.5.00 – S/.7.00, y no entregan comprobante de pago, salvo usted lo solicite. Para llegar al Terminal Bolognesi, puede tomar un taxi desde cualquier punto del *cercado Tacna, y el costo no debe superar los S/.4.00 soles, NO por persona, sino por todos los ocupantes del vehículo. *Cercado: Todas las calles y alrededores que estén en un radio no mayor de 2 kilómetros del Arco Parabólico de Tacna como punto de referencia.

Compartir en redes sociales:

Opiniones:

Ubicación